Si algún link no funciona, por favor infórmalo como comentario, lo corregiré enseguida. Gracias por colaborar

lunes, 25 de julio de 2011

Nuestro pan de cada día

             Esta película me llegó por una lista de mails, la verdad es que no la conocía; pero es una película que habría que ver. Muestra facetas ignoradas (¿ocultadas?) o muy poco conocidas sobre la industria alimenticia cría y asesinato de animales, cultivos mediante químicos, etc.; dando cuenta de un proceso mecanizado, cada vez más impersonal, más inhumano.
            Hay que advertir que si bien tiene imágenes muy esclarecedoras y reveladoras, también aparecen otras muy duras, impactantes, sobre todo aquellas que muestran cómo se asesinan animales (vacas, cerdos, gallinas, peces).
            Un  impresionante trabajo que sirve para conocer cómo se producen los alimentos que llegan a nuestra mesa y, en definitiva, un aporte a la defensa de la necesidad que tenemos de producir nuestros propios alimentos.
            También hay que resaltar lo bien lograda que está, donde se destacan dos recursos que utilizó el director, Nikolaus Geyrhalter : la ausencia de un relator (las imágenes hablan solas) y el contraste que logra cuando muestra a los mismos empleados de estos centros almorzando en los predios, como ajenos o incapaces de relacionar su trabajo con lo que comen.

Descargas:
Les dejo un par de imágenes para que entiendan de qué estoy hablando, aunque evité las más duras:













No hay comentarios:

Publicar un comentario